COTIZACIÓN CO2 Cierre del 26-03-2024 60,76 €/T

Un total de 177 empresas quieren reducir emisiones en el límite de 1,5 grados

Un total de 177 empresas, con 5.8 millones de empleados en conjunto, se han comprometido a establecer objetivos de reducción de emisiones en la línea de evitar que la temperatura media del planeta aumente más de 1,5 grados de media y ayudar a limitar los peores efectos de la crisis climática.

El anuncio se ha realizado con ocasión del inicio de la fase ministerial de la 25 Conferencia de las Partes (COP25) de la Convención Marco de Naciones Unidas de Cambio Climático (CMNUCC).

La iniciativa se enmarca en la campaña «Ambición comercial por 1,5 grados centígrados: nuestro único futuro» y las empresas adheridas suponen el doble de las inscritas cuando se anunció el proyecto el pasado septiembre durante la cumbre climática de Naciones Unidas en Nueva York.

Actualmente las emisiones de estas 177 empresas en su conjunto representan el equivalente a las emisiones directas anuales totales de CO2 de un país como Francia, recuerdan en un comunicado los impulsores del proyecto: Pacto Mundial de las Naciones Unidas, la iniciativa de Objetivos Basados en la Ciencia (SBTi) y la coalición We Mean Business.

Los nuevos signatarios se han comprometido a fijar objetivos que permitan ayudar para que la temperatura media global no aumente más de 1,5 grados centígrados por encima de los niveles preindustriales y alcanzar emisiones netas cero de cero después de 2050.

Se trata de la principal contribución empresarial a la Alianza para la Ambición del Clima: un grupo creciente de múltiples partes interesadas convocado por la Presidencia chilena de la COP25, que se celebra en Madrid, con participación de países, empresas e inversores, ciudades y regiones.

Las 177 empresas trabajan en 36 sectores de actividad, cuentan con sedes en 36 países y una capitalización conjunta de más de 2,8 billones de dólares.

La CEO y directora ejecutiva del Pacto Mundial de la ONU, Lise Kingo, ha señalado que «nos estamos acercando rápidamente a nuestra última oportunidad de estar en el lado correcto de la historia. La emergencia climática ya está afectando a las personas, las operaciones comerciales, las economías y los ecosistemas de todo el mundo».

Fuente: La Vanguardia