COTIZACIÓN CO2 Cierre del 18-04-2024 68,78 €/T

Tribuna Medio Ambiente Leroy Merlin, Marzo 2016

Desde Leroy Merlin mantenemos un firme compromiso con la preservación del medio ambiente bajo un enfoque de mejora continua. Para ello, desarrollamos una estrategia ambiental integrada en la gestión empresarial que fomenta la concienciación frente al cambio climático y promueve la adopción de hábitos responsables y respetuosos con el medio ambiente.

En esta línea, la compañía ha desarrollado e implementado múltiples medidas ambientales en las que ha invertido más de 3.000.000 de euros en 2015, un 26,15% más respecto al año anterior.
Entre estas medidas destacan el Estándar de Construcción Sostenible, un modelo sobre el que las tiendas de la compañía son construidas. Con este proyecto, Leroy Merlin ha conseguido reducir el coste de explotación en cuanto a consumo energético, gracias a la mejora de los aislamientos y climatización así como la implementación de iluminación 100% LED entre otras.

Asimismo, Leroy Merlin trata de minimizar el impacto ambiental de su sistema de transporte a través de una adaptación continúa de los flujos de transporte. En lo referente al packaging, la compañía realiza mejoras contantes en sus envases con el objetivo de reducir el impacto ambiental y optimizar la eficiencia en la cadena de suministro. Estas mejoras se han traducido en un ahorro de 23,1 Tn de material y 32,8 Tn de CO2.

Desde Leroy Merlin fomentamos hábitos de consumo saludables y sostenibles en el hogar proporcionando tanto formación como productos. En esta línea, la compañía desarrolla en colaboración con las instituciones públicas el programa de educación ambiental ‘Hogares Verdes’ con el objetivo de asesorar y formar a las familias sobre comportamientos sostenibles en el hogar. Leroy Merlin también desarrolla talleres formativos para niños en los centros educativos para concienciar y fomentar conductas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente. Además, la compañía ofrece la gama Eco-Opciones a los consumidores que cuenta con más de 9.000 referencias.

Susana Posada, Responsable de Comunicación Institucional y RSE
Leroy Merlin España, miembro de la Fundación Empresa y Clima