COTIZACIÓN CO2 Cierre del 26-03-2024 60,76 €/T

Las temperaturas de Canadá aumentan dos veces más rápido que en el resto del mundo

El Gobierno de Canadá ha publicado su Informe Anual sobre el Clima en el que revela que las temperaturas del país están creciendo el doble de rápido que en el resto del mundo. La zona está siendo una de las más afectadas por el cambio climático y ya presenta efectos irreversibles.

Los científicos locales han descubierto que desde 1948, año en el que se tienen los primeros registros, la temperatura promedia anual canadiense ha aumentado en 1,7 ºC. No obstante, la cifra es más drástica en el norte, que anota una crecida de 2,3 ºC. Estas cifras representan una subida dos veces más rápida que la media mundial.

«El cambio climático es real, y los canadienses están sintiendo su impacto. El estudio es claro, tenemos que tomar medidas ahora» ha afirmado Catherine McKenna, ministra de Medio Ambiente y Cambio Climático.

El factor humano es el principal causante de este clima tan extremo, lo que derivará en sequías, más olas de calor, incendios forestales o inundaciones. También se espera que los océanos se vuelvan más ácidos y que afecten negativamente a la vida marina.

Canadá es uno de los 200 países que firmaron el Acuerdo de París. Aunque los datos indican lo contrario, el Gobierno se ha comprometido a reducir para 2030 las emisiones a un 30% por debajo de los niveles de 2005.

Fuente: La Sexta