COTIZACIÓN CO2 Cierre del 17-04-2024 71,58 €/T

El paso a una economía neutra creará 13 millones de empleos, según un informe

La lucha contra el cambio climático impulsará el crecimiento económico y el empleo en los próximos años, según un informe publicado este jueves que asegura que la transición hacia una economía neutra en carbono ayudará a crear de aquí a 2030 unos 13,2 millones de empleos.

Los datos proceden del informe sobre Empleo y Desarrollo Social en Europa (ESDE, según su traducción al inglés) de 2019, publicado hoy por la Comisión Europea, que aumenta en 1,2 millones los nuevos empleos que se estima que creará la transición hacia una economía sin emisiones de CO2.

No solo tendrá impacto en el número de empleos nuevos, sino también en la estructura del mercado de trabajo y las competencias necesarias para acceder a esos puestos, según el documento.

Según este documento, publicado este jueves por la Comisión Europea (CE), la lucha contra el cambio climático y la protección del crecimiento económico van a la par.

El texto ofrece distintas opciones estratégicas para preservar la competitividad de la Unión Europea (UE), sostener el crecimiento económico y mejorar las condiciones de la población.

«Este informe anual muestra que la economía europea se está recuperando (…) La tasa de desempleo en Europa es la más baja de la historia y el número de personas en riesgo de pobreza continúa bajando» dijo la comisaria de Empleo, Asuntos Sociales, Marianne Thyssen, en un comunicado.

El informe de 2019 confirma que la actividad económica de la UE continúa en expansión y que ha alcanzado niveles récord en materia de empleo en los últimos años.

Fuente: La Vanguardia