COTIZACIÓN CO2 Cierre del 26-03-2024 60,76 €/T

Informe de situación de las emisiones de CO2 en el mundo. Año 2015

Con este octavo Informe sobre las Emisiones de Gases con Efecto Invernadero (GEI) en España, Europa y macrozonas mundiales, la Fundación Empresa y Clima renueva su compromiso con todos los sectores empresariales, todas las administraciones y la sociedad en general.

Sabemos que se trata de una buena herramienta de análisis que ayuda a aumentar la competitividad de nuestras empresas y les ayuda también a conocer nuevas oportunidades de negocio aprovechando los mercados de derechos de emisión que funcionan en el mundo.

Cada año son más los implicados en la realización de este valioso análisis pero, ante todo, es necesario agradecer a todo el equipo de la Fundación Empresa y Clima el trabajo y la difusión que hacen de este informe. Agradecer también al Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente a través de Fundación Biodiversidad, a la Oficina Española de Cambio Climático y al Grupo de Investigación de Climatología de la Universidad de Barcelona por su contribución. Por último, hacer extensivo el agradecimiento a empresas como Gas Natural Fenosa, Rockwool, InclamCO2, Fundación Bancaria ”la Caixa”, EPSON y ELDU, sin las cuales no hubiese sido posible, un año más, dar luz a este nuevo informe.

Esperamos y deseamos que esta publicación sea útil a todos, en cualesquiera que sea su responsabilidad para que todos juntos seamos capaces de tomar decisiones estratégicas y nos lleve hacia un mundo mejor para todos.