COTIZACIÓN CO2 Cierre del 26-03-2024 60,76 €/T

Análisis de datos de emisiones de CO2 en España. Entidades sujetas a la Directiva Europea 2003/87/CE. Periodo 2011 y Contexto Global

Uno de los principales objetivos de la Fundación Privada Empresa y Clima es estar al lado de las empresas para ayudarles en la toma de decisiones estratégicas en torno al cambio climático.

Un año más, cumplimos con nuestra misión presentando el cuarto libro de la serie, correspondiente al análisis de datos de emisiones verificadas en las empresas sujetas a la directiva europea de derechos de emisión, para el periodo 2008 a 2012, así como, los datos de las emisiones registras en el contexto internacional.

El éxito de los trabajos anteriores ha traspasado el ámbito español, y en el presente trabajo queremos reforzar su internacionalización con la traducción al inglés de los textos y tablas referentes al contexto español, europeo y global.

Aún queda mucho camino por recorrer y muchas incertidumbres por resolver en la lucha contra el cambio climático pero desde la Fundación Privada Empresa y Clima no cederemos en nuestro empeño de suministrar a las empresas las mejores herramientas para su adaptación y mitigación al cambio climático.

En un entorno económico turbulento como el actual, el mundo empresarial no puede dejar pasar las oportunidades que se le presentan en la mejora de su competitividad actual y futura, y en la gestión de los riesgos derivados del cambio climático.

Herramientas de análisis como las que presentamos en este estudio ayudan a visualizar escenarios futuros y anticipar consecuencias que pueden ser negativas para los negocios.

Los patrocinadores de este estudio lo saben muy bien y no han dejado pasar la oportunidad de estar presentes en uno de los trabajos de referencia en el contexto nacional, y también internacional.

Desde aquí nuestro agradecimiento y simpatía, animándoles a seguir trabajando conjuntamente para dejar a nuestras generaciones futuras un mundo mejor, sin que padezcan ellos las consecuencias de nuestros abusos.