SALA DE PRENSA

Tejerina transmite al presidente del IPCC el apoyo de España y su compromiso en la lucha contra el cambio climático

La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), Isabel García Tejerina ha transmitido al presidente del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés), Hoesung Lee, el compromiso y el apoyo de España al IPCC, al que considera “organismo generador de base científica en la lucha contra el cambio climático”, según ha informado el Ministerio.

“España está comprometida con el trabajo del IPCC y hemos aumentado los esfuerzos para coordinar la participación nacional, con el objetivo de tener una buena representación de expertos españoles en las reuniones, equipos de autores y procesos de revisión”, ha señalado la ministra durante la reunión que ha mantenido con Lee este miércoles, 15 de noviembre, en el marco de la Cumbre del Clima de Bonn (COP23).

Durante la reunión, García Tejerina también ha destacado la cooperación regional con los países de América Latina a través de la Red Iberoamericana de Oficinas de Cambio Climático (RIOCC), y ha compartido el proyecto RIOCCADAPT, un proyecto sobre la revisión de experiencias en evaluación de vulnerabilidad y adaptación al cambio climático en Iberoamérica, en la que existe ya una participación equilibrada de expertos científicos en cambio climático en la región.

El producto final de este proyecto será una publicación científica que potencialmente será un elemento importante para evaluar dentro del sexto ciclo de trabajo en curso del IPCC.

Para ese ciclo, España ha nominado a 72 expertos con el objetivo de tener una buena representación de expertos españoles en las reuniones. “Apoyaremos plenamente el trabajo de aquellos expertos que se designen finalmente”, ha comentado la ministra.

Fuente: La Vanguardia