SALA DE PRENSA

Más de 220 ponentes debatirán en Carbon Expo sobre carbono y cambio climático

Carbon Expo, la feria y conferencia sobre los mercados de carbono y las iniciativas para la lucha contra el cambio climático, reunirá en su 12 edición a más de 220 ponentes en nueve sesiones plenarias y 27 talleres para debatir sobre el avance hacia energías bajas en carbono y el cambio climático.
En Carbon Expo, que se celebrará entre el 26 y el 28 de mayo en Fira de Barcelona, se darán cita responsables políticos, representantes empresariales e instituciones financieras y será, además, una oportunidad para preparar la próxima cumbre del clima de París de finales de este año.
Entre los ponentes, estarán la secretaria ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas para el Cambio Climático, Christiana Figueres; el comisario europeo de cambio climático y energía, Miguel Arias Cañete; la ministra de Agriculturas, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina; y el embajador francés para las negociaciones climáticas, Laurence Tubiana.
Además, el certamen reunirá este año a más de 30 directivos de empresas y se celebrará una mesa redonda para ellos como parte de los preparativos de la cumbre de París.
Los debates y conferencias de este año se centran en la fijación de precios del carbono, la transición hacia avances y energías bajas en carbono y las recomendaciones y tendencias para los inversores en la cumbre de París sobre el clima.
Carbon Expo también albergará 36 eventos paralelos dedicados a los productos y servicios más recientes para la reducción del carbono y la lucha contra el cambio climático.
Para la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, la lucha contra el cambio climático, entendida como “un nuevo modelo de desarrollo bajo en carbono y resiliente a los impactos del calentamiento global, puede aportar nuevas fórmulas de empleo, desarrollo, innovación y negocio”.

 

Fuente: La Vanguardia