COTIZACIÓN CO2 Cierre del 18-04-2024 68,78 €/T

Italia quiere reducir sus emisiones de carbono en un 60 % para 2030

El Gobierno italiano quiere reducir las emisiones de carbono del país en un 60 % para 2030 y lo hará con una inversión de 80.000 millones de euros en cinco años destinados a proyectos de transición ecológica.

El Ministerio italiano de Transición Ecológica informó este jueves en una nota de que su titular, Roberto Cingolani, mantuvo el miércoles una conversación telefónica con el enviado especial estadounidense para el clima, John Kerry, que ha realizado una gira europea que le ha llevado a Londres, Bruselas y París.

En esta conversación, Cingolani explicó que el Gobierno italiano está actualmente trabajando en el plan con reformas que presentará a la Comisión Europea antes de abril para obtener los cerca de 200.000 millones de euros que le pueden llegar de los fondos europeos para países afectados por la pandemia del coronavirus.

Italia incorporará en este plan una serie de proyectos por valor de 80.000 millones de euros que quiere financiar en los próximos cinco años para acelerar la descarbonización, con la intención de reducir las emisiones hasta en un 60 % en 2030.

La Unión Europea se ha marcado como objetivo reducir las emisiones de CO2 en al menos un 55 % en 2030 y lograr la descarbonización total a mitad de siglo.

El primer ministro italiano, Mario Draghi, ha colocado en un lugar importante en su gabinete la protección del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático y ha creado un nuevo ministerio de Transición Ecológica que trabajará para que, como ha determinado la Unión Europea, el 37 % de las ayudas millonarias que reciba Italia esté destinado a inversiones «verdes».

Fuente: EFE