COTIZACIÓN CO2 Cierre del 26-03-2024 60,76 €/T

El IPCC admite que el confinamiento puede retrasar el plazo para terminar su Sexto Informe sobre el clima

El Panel Intergubernamental de Cambio Climático de la ONU (IPCC) ha mostrado su apoyo a una acción «fuerte y rápida» en todo el mundo para frenar la pandemia provocada por el COVID-19 pero admite que esto tendrá implicaciones a la hora de terminar el Sexto Informa de Evaluación de los efectos del cambio climático en la Tierra.

Así, avisa de que la programación original puede cambiar y que se pueden producir también otros ajustes al calendario adoptado medida que evoluciona la situación.

En estos momentos de crisis mundial de salud pública, el IPCC ha indicado que siguen operando de forma remota tanto la Secretaría como las unidades de apoyo técnico.

«El IPCC ha estado monitoreando los COVID-19 medidas de pandemia y afines emprendidas por los gobiernos. Apoyamos la acción fuerte y rápida a cabo en todo el mundo, pero tenga en cuenta que esto tiene serias implicaciones para la terminación oportuna de los del IPCC Sexto Informe de Evaluación», señala la organización del grupo de expertos en un comunicado.

En concreto, se refiere a la capacidad de los autores del IPCC que ofrecen voluntariamente su tiempo y experiencia al IPCC, para seguir trabajando con el calendario acordado y los expertos y gobiernos, que proporcionan información esencial sobre los proyectos de informes, para llevar a cabo sus comentarios.

A ese respecto, el IPCC señala que es «muy consciente» de los desafíos adicionales que enfrentan muchas personas que trabajan desde su casa, desde el cuidado de los seres queridos y las comunidades para la gestión de su empleo principal en el cambio de condiciones, incluyendo el esfuerzo para mover la enseñanza en línea y llevar a cabo la investigación, modelado y programas de observación

Por ello, les agradece su esfuerzo «sin precedentes» para apoyar la labor del IPCC. Asimismo, el organismo ha señalado que está revisando la coordinación y el formato de las reuniones del autor principal y de otras actividades en los meses próximos, así como el calendario de entrega del Sexto Informe de Evaluación.

De ese modo, avisa de que la programación original puede cambiar y que se pueden producir también otros ajustes al calendario adoptado medida que evoluciona la situación.

Fuente: Europa Press