SALA DE PRENSA

Control Wifi, silencio y bajo consumo en los nuevos equipos de aire acondicionado de BAXI. Mayo 2016

La empresa presenta Anori, su nuevo sistema de climatización, con un elegante diseño

BAXI, la compañía líder y referente en sistemas de climatización, ha presentado Anori, la nueva gama de equipos de aire acondicionado de la marca. Con el objetivo de estar en la vanguardia tecnológica, la empresa destaca su control Wifi, su reducido nivel sonoro (20dB) y su excelente nivel de eficiencia alcanzando la cualificación energética de hasta A++, por encima de los requisitos mínimos de la normativa europea.

A fin de garantizar la comodidad de sus usuarios, los equipos Anori están preparados para ser controlados vía WIFI a través de móvil o tableta desde una aplicación disponible para Apple y Android. Esta función posibilita programar y controlar la temperatura desde cualquier lugar.

Su diseño ultra silencioso permite que se minimicen los niveles sonoros a 20 dB, proporcionando un confort total y que sea prácticamente imperceptible al oído humano. Los equipos Anori funcionan con componentes de la más alta tecnología como materiales aislantes acústicos en el compresor, las aspas dentales del ventilador, el ventilador tangencial de corriente continua y la carcasa monobloc de la unidad interior, gracias a los cuales se minimizan los niveles sonoros a tan sólo 20 dB.

La nueva gama de BAXI integra una tecnología ultra DC Inverter que permite operar a un mayor rango de frecuencia y voltaje, adaptando en todo momento su funcionamiento a las necesidades térmicas de la estancia a climatizar. Así, consigue la máxima eficiencia y calificación energética A++.

Otras características que presentan los equipos de aire acondicionado Anori son su gran alcance de hasta 15 metros, el mayor del mercado. La función de autolimpieza “IClean” y la función anti bacterias logran que el aire esté siempre limpio, asegurando un aire puro en toda la estancia.

Según Jordi Mestres, Director General de BAXI en la península, “ante la gran aceptación que tuvo el lanzamiento de nuestra gama de aires acondicionados el año pasado, presentamos este nuevo sistema con el objetivo de ofrecer más y mejores soluciones en climatización e impulsar dentro de la compañía esta categoría de productos”.

Acerca de BAXI
BAXI, compañía líder y referente en soluciones de climatización, es una empresa integrada en el grupo BDR Thermea. En España y Portugal BAXI cuenta con 1.150 colaboradores y con un volumen de negocio de 175 millones de euros, incluyendo toda la red de Servicio Técnico Oficial vinculada a la marca. Dispone de una planta de producción de energía solar en Castellbisbal (Barcelona), sedes corporativas en Madrid, Barcelona y Lisboa, instalaciones logísticas en La Pobla de Claramunt (Barcelona) y cuatro centros de formación en Alcalá de Henares (Madrid), Gavà (Barcelona), Oviedo y Leiria (Portugal).

En el año 2005, BAXI adquirió la división de calefacción de Roca, compañía pionera en la introducción de la calefacción en España en el año 1917, convirtiéndose así en la empresa de referencia del sector en la Península Ibérica.

La firma se caracteriza actualmente por su innovación y su apuesta por la eficiencia y las energías renovables, siendo el mayor exportador de paneles solares de nuestro país. BAXI ofrece soluciones avanzadas de climatización, tanto para aplicaciones residenciales como instalaciones terciarias, que garantizan la máxima eficiencia energética y confort térmico: calderas de condensación, paneles solares, bombas de calor, biomasa, radiadores, y equipos de aire acondicionado, entre otros productos.

Jordi Mestres

Director General de Baxi Calefacción, S.L.U.,  miembro de la Fundación Empresa y Clima