SALA DE PRENSA

Climate-Kic lanzará las mejores ideas de la UE contra cambio climático

La Asociación Valenciana de Empresas del Sector de la Energía (Avaesen) e IVACE lideran en España el programa de la Unión Europea (UE) contra el cambio climático, “Climate-KIC Accelerator” que integra a cincuenta compañías emergentes, empresas y emprendedores con 60.000 euros de financiación por cada empresa.
Según ha informado Avaesen en un comunicado, la edición 2015 de este programa ha sido presentado en Valencia con la presencia del director general de Industria, Joaquín Ríos, y el presidente de Avaesen, Marcos J. Lacruz.
Climate-KIC es una iniciativa europea en la que participan seis regiones europeas, entre ellas la Comunitat Valenciana, que está liderada por el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología y tiene como objetivo crear oportunidades para los emprendedores europeos más innovadores en el ámbito del cambio climático.
Lacruz ha resaltado que la Comunitat Valenciana “tiene un ecosistema de innovación que la pone a la cabeza de Europa”, y ha añadido que las compañías emergentes que trabajan en proyectos relacionados con el cambio climático “tienen una oportunidad única con Climate-KIC Accelerator”.
El director general de industria, Joaquín Ríos, ha recalcado que Valencia “es una de las regiones escogidas por la UE por ser un polo innovador, lo que nos permite acoger iniciativas como esta”.
Según Avaesen, la jornada ha despertado “el interés” de compañías emergentes y empresas que trabajan en proyectos “novedosos” sobre cambio climático y que han escuchado a dos de los ganadores de la pasada edición de Climate-KIC Accelerator, dos compañías emergentes valencianas, Closca y Quosys, que “ya venden su producto”.
Tal como ha explicado la directora de Avaesen y la coordinadora europea del proyecto, Bianca Dragomir, hasta el próximo 15 de marzo se pueden presentar las candidaturas y el programa arrancará en el mes de abril, con mentores, entrenadores, clases magistrales en varias ciudades europeas y formación.
Avaesen ha informado de que esta iniciativa impulsa al mercado de productos relacionados con la reducción de emisiones de CO2, tecnologías limpias, eficiencia energética, redes inteligentes, transporte sostenible o edificación sostenible y que la financiación a las mejores compañías emergentes alcanzan los 60.000 euros.
Las mejores iniciativas representarán a España en la Venture Competition, la mayor competición europea de compañías emergentes sostenibles.

 

Fuente: La Vanguardia