SALA DE PRENSA

Barcelona acogerá una feria sobre cómo financiar política de cambio climático

Barcelona acogerá del 22 al 26 del próximo mayo un nuevo certamen ferial, Innovate for Clima, único en España, en el que se buscarán los mecanismos de financiación necesarios para llevar a cabo las políticas que requiere la lucha contra el cambio climático en todo el mundo.

El nuevo evento, que tendrá una parte congresual y otra reservada a expositores, está organizado por Fira de Barcelona y el Banco Mundial, según ha anunciado hoy el director general de Fira de Barcelona, Constantí Serrallonga.

Durante cinco días, la capital catalana servirá de foro en el que congresistas de todo el mundo debatirán las estrategias a seguir para financiar las políticas que tienen que hacer realidad los objetivos marcados en los acuerdos sobre el clima de París.

Además, Innovate for Clima pondrá en contacto a consultores, fondos de inversión e inversores privados y públicos con expertos en eficacia energética y expertos en tecnología para fraguar acuerdos de cofinanciación.

Constantí Serrallonga, que ha participado hoy en un desayuno coloquio del Fórum Europa Tribuna Barcelona, ha destacado que Innovate for Clima persigue “apoyar desde el mundo financiero el reto que supone la lucha contra el cambio climático”.

El nuevo evento es heredero del ya desaparecido Carbon Expo, que se planteaba como una feria internacional y una conferencia de financiación contra el cambio climático, el mercado del carbono y energías limpias.

Fuente: La Vanguardia