SALA DE PRENSA

Bajan las emisiones de CO2 de los nuevos vehículos europeos en un 3 %

Las emisiones medias de CO2 (dióxido de carbono) de los nuevos automóviles en la Unión Europea (UE) se redujeron un 3 % en 2015 con respecto al año anterior, informó hoy la Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA).

Los nuevos vehículos emitieron de media 119,6 gramos de CO2 por kilómetro, una cifra que se sitúa un 8 % por debajo del objetivo fijado por la UE para ese año, según la AEMA, organismo que tiene su sede en Copenhague.

Desde que las emisiones oficiales empezaron a ser monitorizadas en 2010 de acuerdo a la legislación vigente han descendido más de 20 gramos por kilómetro en la UE, que el año pasado registró 13,7 millones de vehículos nuevos, un 9 % más que en 2014.

Los coches menos eficientes desde el punto de vista de su rendimiento fueron comprados en Estonia y en Letonia, con 135 gramos por kilómetro de media, mientras que los más eficientes se registraron en Holanda (101,2), Portugal y Dinamarca, ambos con 106.

Los automóviles diesel se mantienen como los más vendidos en la UE (52 % del total), y su proporción es mayor en Luxemburgo e Irlanda (71 %), Portugal (69 %), y Croacia, Grecia y España (63 %).
Estos vehículos ofrece una mayor eficiencia en el rendimiento (119,2 gramos de CO2 por kilómetro) que los de gasolina (122,6), a pesar de que la distancia se ha reducido en los últimos años.

Las ventas de vehículos híbridos y eléctricos sigue aumentando, aunque solo supone el 1,3 del total en la UE, con Holanda y Dinamarca como países punteros con el 12 % y el 8 % respectivamente del total a nivel nacional.

Fuente: EFE Verde